Blogia
Así en la tierra como en el cielo

FOTOS

Los Bosques ( .. y 4)

Los Bosques ( .. y 4)     Nos apretamos con más fuerza contra el tronco y al final nos quedamos dormidos, por eso no vemos como ha salido la luna y ha iluminado el bosque con su resplandor de plata; por eso no vemos como los búhos nos miran con sus enormes ojos mientras velan nuestro descanso.Nadie nos perturba ni nos molesta, el bosque se ha transformado en un útero confortable y fragante donde podemos descansar como no lo habíamos hecho desde que éramos niños. El bosque nos envuelve con su aroma de noche fresca y nos concede su paz.Al despertar, comprobamos que el sol ha salido y lo ilumina todo. Riéndonos de nuestros absurdos temores de la noche anterior, volvemos a encontrar el sendero y regresamos.Salimos del bosque y tenemos que volver a nuestra realidad, pero ahora sabemos que ya no estamos solos, que siempre formaremos parte de los bosques encantados y míticos del mundo. En su interior hemos dejado nuestras lágrimas, nuestros miedos y nuestros sueños y el bosque nos estará esperando siempre, porque vive en nosotros y nosotros en él.Caminamos decididos hacia nuestro mundo real lleno de humo, de asfalto y de tedio, pero mientras lo hacemos, sostenemos en nuestras manos la hermosa esfera de cristal llena de colores imposibles que siempre seguirán brillando.                   

Los Bosques (3)

Los Bosques (3)          Emocionados y conmovidos, seguimos el sendero y penetramos en otra zona del bosque donde no reina el agua sino el fuego. Porque ahora estamos en el territorio de los dragones. Sí, los bosques también son la morada de los dragones, esos seres milenarios que a pesar de su ferocidad tienen toda la sabiduría del universo en sus grandes ojos y, aunque su presencia nos asusta, sabemos que no nos harán daño porque ellos conocen el fondo de nuestros corazones y saben quienes somos y por qué estamos allí. Recorremos, estremecidos, sus dominios y desembocamos en otro espacio no menos misterioso. Ahora el bosque forma parte de las antiguas ruinas de no se sabe que civilizaciones perdidas que el hombre nunca llegó a conocer. Columnas caídas, templos semiderruidos, escaleras de piedra que no conducen a ningún lugar, inmensas estatuas de mármol que nos miran con sus ojos ciegos y nos sugieren que el pasado del hombre sigue siendo una incógnita y que el poder del bosque sabe guardar todos los secretos, todos los enigmas.De pronto notamos que el sol se está ocultando y, apresuradamente, buscamos de nuevo el sendero para regresar, pero no lo encontramos. Nos hemos perdido y está oscureciendo. Esta es la otra cara del bosque, la de los terrores nocturnos e infantiles. ¿Quién no ha tenido pesadillas en las que se perdía entre  árboles al llegar la noche? Aterrorizados nos sentamos sobre un tronco caído. Todo es oscuridad a nuestro alrededor. Nos parece oír ruidos extraños y misteriosos. Nos creemos vigilados por animales perversos que quizás quieran devorarnos. En este bosque nocturno volvemos a sentirnos niños aterrorizados y recordamos las leyendas oídas junto al fuego que hablaban sobre lobos embaucadores de doncellas y sobre brujas que engañaban y se comían a los niños y ogros malvados que devastaban aldeas y nos parece que todos esos personajes se han dado cita esta noche en el bosque para estar junto a rostros.

Los Bosques (2)

Los Bosques (2)

          En todos los bosques míticos hay una laguna mágica de aguas limpias y profundas, una laguna que esconde en su interior todos los misterios que han sido desde que el hombre aprendió a imaginar y a contar cuentos. Allí viven sirenas de agua dulce, ninfas y dioses menores que protegen la naturaleza del terror devastador de los humanos ignorantes que no saben soñar y que jamás descubrirán estos lugares porque no son para ellos, solo son para aquellos que, como nosotros, sabemos ver con otros ojos y sentir con otro corazón. 

        Nos sentamos junto al lago, bajo los sauces llorones cuyas ramas acarician las orillas, y nos dejamos llevar por su imagen única; suspiramos encantados de ser acogidos por aquel lugar sagrado, donde no todos son admitidos. Y de repente el agua empieza a agitarse y en el centro del lago unas enormes burbujas preceden a la más maravillosa de las apariciones. Poco a poco, surgiendo de esas aguas encantadas, va apareciendo una figura. Es una mujer, es una joven diosa de ojos acuáticos vestida con las algas del lago y con una larga melena de agua que se derrama sobre ella como una cascada continua. Se acerca y nos ofrece un presente único, hecho para nosotros por los habitantes imposibles del fondo del lago. Es una esfera de cristal que contiene unos colores que no hemos visto jamás. Emocionados por semejante presente le damos las gracias y tomamos la esfera entre las manos temblorosas. Las lágrimas de nuestros ojos caen sobre el lago y de esta forma le pertenecemos para siempre.

        

Los Bosques (1)

Los Bosques (1)

         Tal vez los bosques sean el escenario de una realidad diferente. Quizás se parezcan a nuestro subconsciente y por eso nos sugieren tantas fantasías. Penetrar en ellos es como soñar, como caminar por una dimensión diferente y desconocida donde todo puede pasar.         Dentro de bosque frondoso, envuelto en la niebla, paseamos entre gigantes de madera y plantas que nos hacen sentirnos pequeños y vulnerables. El único sonido que hay es el de la brisa que susurra entre las ramas y los trinos de los pájaros que vuelan sobre nuestras cabezas. Ni siquiera oímos el ruido de nuestros pasos que son silenciados por los húmedos helechos que alfombran el suelo. Parecemos flotar y podemos imaginar que allí habita lo imposible. 

Detrás de unas piedras cubiertas de musgo vemos correr a los gnomos y a los duendes con sus rostros arrugados de viejos sabios y bromistas. Si escuchamos con detenimiento oiremos un suave tintineo y si sabemos mirar con los ojos del corazón descubriremos a las diminutas hadas que revolotean a nuestro alrededor, dejando a su paso estelas de polvo dorado que huelen a lavanda y espliego.

 Seguimos por un sendero casi imperceptible y desembocamos en el lugar más onírico del bosque.

Introducción

Introducción          Esta sección está dedicada a comentar fotos muy especiales que quiero que compartáis conmigo. Fotos que sugieren historias, que provocan emociones, que despiertan leyendas dormidas. La mayoría de ellas son de Juan, un hombre que tiene una mirada especial, aunque él no lo sepa y no le de importancia. Sus fotos son mágicas y llegan al corazón. Él no usa las palabras, pero a través de sus fotos nos cuenta como es su visión del mundo. En los viajes que hacemos juntos él sabe captar con su cámara aquellos momentos, aquellos lugares con los que yo puedo soñar después.Él inmortaliza para mi momentos y situaciones que solo su creatividad es capaz de plasmar. Me siento agradecida de caminar con él por el mundo, de saber que voy junto a alguien que, en ocasiones, ha sido capaz de fotografiar mis sueños y mis fantasías e incluso momentos de paz interior que solo un artista es capaz de plasmar